Opiniones

Ministro Martín Ruggiero: O deslinda con chat racista o renuncia.

Por Jaime Antezana Rivera

 

Nadie está en contra que jóvenes profesionales sean ministros. Mas bien, hay una demanda que sé de paso a nuevos rostros.

Tampoco se debe condenar que un joven profesional no tenga -por su edad- una amplia experiencia laboral en el sector público.

Y, por la misma razón, tampoco se le debe condenar que no tenga el grado de doctor (PhD) y solo una maestría (post grado).

Lo que sí es cuestionable es que la PCM, a última hora, retire de su CV un diplomado y aparezca un master. ¿Por qué se hizo eso?

De otro lado, a priori no se le debe condenar ni excluir por haber trabajado en un estudio de abogados que asesoró a Odebrecht.

En ese caso, lo que hay que hacer es muy simple: que se investigue si estuvo o no relacionado con la corrupción de Odebrecht. Hoy, eso es fácil.

Pero, igual que en el caso del cambio de sus grados, lo cuestionable es que la PCM -también a última hora- borre el estudio de abogados en el que laboró.

Eso no lo condena, pero genera sospechas. Y proyecta la imagen de improvisación en su incorporación en el Ejecutivo, en el sector Trabajo.

No basta con el respaldo que le ha dado el "nuevo" premier Pedro Cateriano. Ambas cosas se tienen que investigar. Es impostergable.

Más allá de estos dos aspectos, lo que ha provocado el rechazo masivo es el contenido de un chat presuntamente del joven ministro Ruggiero.

Ese chat es, en cada párrafo, racista, clasista y discriminador, aparte de grosero. "Una chola de mierda no quiso firmar un acuerdo", dice ahí.

El segundo párrafo dice: "Ptm voy a regresar oliendo a queso ahahah". Y remata: "Ni modo mano, así son los cholos, tercos csm". Es racista y grosero.

Ese chat se ha viralizado en las redes sociales. Ha merecido la condena. Sin embargo, hasta el momento, el nuevo ministro de Trabajo no ha dicho nada.

Eso no puede ser. O el ministro sale y desmiente públicamente que ese chat es suyo o, si calla, tiene que renunciar al sector.

"El que calla otorga", dice un dicho popular ¿Qué quiere decir eso? Que con su silencio está aceptando que es suyo. Por eso no dice nada. Se quedo mudo.

Ante el racismo, el clasismo y discriminación no hay padrinazgo que valga. Menos si se trata -así recién haya juramentado- de un ministro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcVocacion 6ec01671

Chela2 b2b72599

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00