MIDIS

Ministra Patricia Donayre afirma que el Desarrollo Infantil Temprano es prioridad en su gestión

Ministra Patricia Donayre afirma que el Desarrollo Infantil Temprano es prioridad en su gestión.

Lima.- En su primera actividad pública virtual, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, destacó la importancia de articular esfuerzos en beneficio de la primera infancia. “El Desarrollo Infantil Temprano es prioridad en nuestra agenda. Como sabemos, los primeros cinco años de vida de todo ser humano definen su capacidad para desarrollarse y consolidarse en la adultez”, afirmó la titular.

La ministra agregó que la primera infancia es una etapa clave en la que el adecuado cuidado de las niñas y los niños evita consecuencias posteriores lamentables, como enfermedades crónicas y el riesgo de abandonar el colegio. “Por ello es importante que, dentro de esta política, midamos los resultados logrados, qué hemos hecho hasta ahora por nuestra primera infancia”, subrayó la ministra en la sesión inicial de la serie de webinars denominada “Atención en la primera infancia: retos para generar cambios de actitudes y comportamientos en los operadores de servicios, autoridades locales y familias”, organizada por el MIDIS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Enfatizó que es importante identificar los aspectos que se deben trabajar y fortalecer, “sobre todo en los operadores de servicios, en las autoridades locales, y qué acciones se deben hacer en el corto y mediano plazo”.

Donayre explicó que, si se miden todos estos aspectos, se podrá trazar una nueva ruta para lograr el Desarrollo Infantil Temprano. “Esto se complica porque estamos en un escenario de pandemia”, reconoció la titular del MIDIS. Sin embargo, destacó que el actual contexto no debe ser obstáculo para trabajar en favor de los más pequeños.

Esta serie de webinars analizará los resultados del "Estudio de conocimientos, actitudes y prácticas para familias con niñas y niños menores de tres años, con énfasis en niñez con discapacidad, que viven en instituciones, y operadores de desarrollo infantil temprano", realizada por el equipo de investigación Evalúa por encargo de UNICEF, cuyo objetivo fue conocer cómo los actores sociales asumen el Desarrollo Infantil Temprano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00