COVID-19

Ministra de Salud: "Es momento de multiplicar acciones que nos permita acceder a la vacuna contra la Covid-19"

Pilar Mazzetti, formuló un llamado a la comunidad científica y académica para unir esfuerzos frente al eventual descubrimiento de la vacuna.

Lima.- “Al enfrentar la Covid-19, la inmunización es uno de los pilares de control más importantes. Necesitamos unirnos todos para encontrar una forma de acceder a la vacunación que proteja al personal de salud y a la población en general”. Con estas palabras la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, inauguró la XCIV Cátedra Perú ‘Realidad de la vacuna Covid en el Perú’, encuentro organizado por la Universidad San Martín de Porres.

Durante su discurso, la titular de Salud resaltó que el Perú viene monitoreando el desarrollo de las distintas vacunas candidatas contra la Covid-19 en el mundo, algunas de las cuales ya se encuentran en la fase 3. El Minsa, por su parte, participa de la Comisión multisectorial de coordinación y articulación de acciones para acceder a este bien una vez que se encuentre disponible, puesto que la inmunización es la estrategia que previene más daños y evita la mortalidad de forma eficiente.  

“Es momento de multiplicar acciones que nos permita acceder a la vacuna contra la Covid-19. En ese marco, las universidades y las instituciones de investigación son las que más unen esfuerzos, pese a que ello representa muchos desafíos científicos y técnicos”, manifestó.

Mazzetti Soler también anunció que los equipos técnicos del Minsa ya se encuentran trabajando en un Plan Nacional de Vacunación para establecer los primeros grupos a vacunar en una estrategia que permita al país ser lo más eficiente posible.

Recordó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó en su Mensaje a la Nación que traer la vacuna al Perú es un ‘objetivo nacional’ y será declarada ‘bien público’.

‘Realidad de la vacuna Covid en el Perú’ se realizó de forma virtual y contó con la participación de reconocidos investigadores, académicos y especialistas como Carlos Castillo Solórzano, asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Minsa, Rubén Mayorga Sagastume, representante de la OPS / OMS en el Perú y Luis Suárez Ognio, médico epidemiólogo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00