Proyecto de reforestación

Minagri inicia proyecto de reforestación en Loreto con inversión de S/ 15.5 millones

Proyecto de sostenibilidad ambiental viabilizará el desarrollo de los pueblos involucrados

Lima.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante el Proyecto Especial Datem del Marañón-Alto Amazonas- Loreto-Condorcanqui (Pedamaalc) empezó la ejecución del proyecto de reforestación denominado “Recuperación de suelos degradados bajo sistemas forestales” en los caseríos del eje carretero Yurimaguas-Tarapoto, que demandará 15.5 millones de soles.

Las comunidades beneficiadas son Belén, 30 de Agosto, San Francisco, Mariano Melgar, Santo Tomás, San Juan de la Libertad y San Juan de Pamplona, ubicadas en Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, en la región Loreto. El proyecto contará con una partida de 1'170,000 soles este año.

El proyecto nace con el objetivo de recuperar los suelos degradados bajo sistemas forestales con especies maderables. La duración de estas acciones será de cuatro años.

Se implementarán dos viveros, uno en la Subestación Experimental Agraria San Ramón INIA y otro en el caserío de Santo Tomás.

También se instalarán parcelas demostrativas, en las que los beneficiarios recibirán capacitaciones sobre la conservación de recursos naturales, y en el fortalecimiento de capacidades en gestión forestal y la formalización de parcelas. Estas actividades generarán jornales de trabajo y beneficios económicos para las poblaciones involucradas.

El director ejecutivo del Pedamaalc, Raúl Torres Vásquez, resaltó que, pese al estado de emergencia por el nuevo coronavirus, la institución continuó con las gestiones necesarias para que el proyecto de sostenibilidad ambiental y desarrollo para los pueblos se haga realidad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00