Prisión preventiva

Mimp: prisión preventiva para abogado del CEM Inambari por presunto delito de violación

Medida la impuso el Juzgado Mixto de Mazuko

Madre de Dios.- La abogada del Equipo Itinerante de Urgencia (EIU) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), en coordinación con el Ministerio Público, lograron 9 meses de prisión preventiva para el abogado del Centro Emergencia Mujer (CEM) Inambari, en Madre de Dios, por presunta violación sexual en agravio de una adolescente.

Tal medida fue impuesta al denunciado por el Juzgado Mixto de Mazuko.- El Mimp, a través del Programa Nacional Aurora, precisa que el 26 de junio se tomó conocimiento del caso, cometido por Marco Antonio Rodríguez Javier. Inmediatamente el EIU impulsó la denuncia del presunto agresor, quien ya no forma parte de la institución.

“Nuestro servicio brindó atención integral, protección y defensa a la víctima en el proceso, y, a través de la Unidad de Protección Especial (UPE), se dictó las medidas de protección e ingresó a un Centro de Acogida Residencial (CAR)”, precisa el comunicado del Mimp. 

Añade que continuará con el patrocinio legal y seguimiento del caso, impulsando los recursos y acciones necesarias que concluyan con una ejemplar sanción penal contra Marco Antonio Rodríguez Javier.

También menciona que el Programa Aurora, encargado de la selección del personal, indicó que el denunciado al momento de postular contaba con los requisitos del perfil laboral para desarrollar el cargo. Sin embargo se ha dispuesto una investigación al respecto.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ratifica su compromiso irrestricto en la defensa integral de las mujeres y los integrantes del grupo familiar. 

Por ello, rechaza todas las formas de violencia y a quienes la ejercen, sean estos funcionarios/as y/o servidores/as de su entidad. “Nuestro compromiso y responsabilidad es defender y proteger a las víctimas”, remarca.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbJne fe996a39Regional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9

Pod2 e0df9c0c

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00