COVID-19

Mercado minorista de Pucallpa mantiene condiciones y comerciantes saludables

Se registra menor incidencia de vendedores infectados.

Pucallpa.- El mercado minorista de la ciudad de Pucallpa, situado en inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, vuelve a ser uno de los establecimientos más seguros de la localidad, para la adquisición de productos de primera necesidad.

La alentadora situación se logró evidenciar luego de la más reciente toma de muestras realizada a un total de 178 comerciantes, para corroborar la presencia de la covid-19 en sus organismos.

Al respecto, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, dio cuenta que, del total de muestras realizadas hace solo unas horas, únicamente 18 vendedores del citado centro de abastos resultaron reactivos (positivos) para el nuevo coronavirus.

“Ahora podemos volver a decir que el mercado minorista es un establecimiento saludable. Esto es un esfuerzo que hemos realizado en su conjunto, la autoridad y los asociados. El resultado es obtenido, gracias a que los comerciantes siguen a cabalidad las medidas sanitarias”, mencionó el burgomaestre.

Del mismo modo, la autoridad provincial, reiteró la invitación a la comunidad, para que puedan acudir a este mercado a realizar sus compras de manera segura.

Es preciso señalar, que, en suma, del control municipal, forman parte de la tarea de prevención, instituciones de la talla de la Dirección Regional de Salud, Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra y el Ejército, cuyos integrantes se mantienen firmes para seguir realizando el control en el ingreso de comerciantes y consumidores saludables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00