Trujillo

Mercado La Hermelinda no reabrirá porque 220 comerciantes dieron positivo

Municipalidad Provincial de Trujillo dio marcha atrás por segunda vez.

Trujillo.- Luego que se confirmara que más de 220 comerciantes del mercado La Hermelinda de Trujillo (región La Libertad) dieron positivo a la COVID-19, la Municipalidad Provincial decidió que el centro de abastos continúe cerrado al público.

Fueron 500 los comerciantes del mercado más grande de Trujillo a quienes se les realizó el despistaje del nuevo coronavirus como parte de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el 48 % salió positivo.

El alcalde de la ciudad, Daniel Marcelo Jacinto, mostró su preocupación y señaló que esto retrasa nuevamente la reapertura del mercado.

"Es otra de las razones por las que el mercado no puede abrir. Vamos a buscar a los positivos y vigilar que cumplan el aislamiento para que no salgan a vender, porque sería poner en riesgo a los compradores", indicó.

Marcelo anunció que hoy continuarán con la aplicación de pruebas rápidas a otro grupo de 300 comerciantes. Entre tanto, el permiso para el funcionamiento del centro de abastos seguirá postergado hasta que se presenten las condiciones adecuadas.

Los vendedores contagiados tendrán que guardar cuarentena en su vivienda y pasar una nueva evaluación para reiniciar sus actividades.

La Hermelinda lleva dos meses cerrado al público por orden municipal. Su reapertura se ha postergado ya en dos ocasiones.

Este centro de abastos, que provee a gran parte de bodegas, tiendas y supermercados de verduras y tubérculos, fue considerado un foco de infección, debido al desorden, aglomeración y gran cantidad de ambulantes que laboraban en el interior, obstaculizando los pasadizos.

En este mercado trabajan más de mil 500 vendedores formales, que son parte de la Asociación de Comerciantes de La Hermelinda.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00