Decisiones

Más de mil comerciantes de mercado mayorista mayorista en Huancayo se van a cuarentena voluntaria

En las secciones de venta de carne, zapatos, frutas, artículos de ferretería, verduras y papa se cumplirá el próximo lunes 27.

Huancayo.- De manera voluntaria, para evitar la propagación del covid-19, más de un millar de comerciantes del mercado ‘Ráez Patiño’ tomaron la decisión de cumplir una cuarentena voluntaria por el tiempo de una semana, medida que fue comunicada a la Gerencia de Promoción Económica y Turismo (GPET) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Comerciantes toman decisión

“Nos han comunicado que tomaron la decisión de acatar una cuarentena voluntaria que durará toda una semana, que implicará –además- una labor de fumigación y desinfección de cada uno de los puestos tanto del mercado que está entre Ica, Guido y Piura, sino también el espacio ubicado entre Huancas y el límite con el mercado ‘Miguel Sotelo”, precisó el funcionario Erick Prudenci de la GPET.

Los comerciantes adoptaron por esta medida ante los posibles casos de contagio con el covid-19 que se habrían registrado en algunos de los asociados. “En este tiempo de cuarentena voluntaria, la directiva del mercado deben alcanzarnos la información real sobre el número de comerciantes que habrían dado positivo en el tamizaje que se hicieron en laboratorios particulares”, enfatizó el funcionario.

En este tiempo los comerciantes deben mejorar la implementación de los protocolos de bioseguridad en todas las secciones del recinto.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00