Capacitación

Más de 600 nuevos emprendedores fueron capacitados en talleres productivos de la comuna portillana

Alcalde entregó kits de emprendimiento y certificados.

Pucallpa.- Con la participación de alrededor de 620 personas, entre hombres (280) y mujeres (340) pucallpinos, culminó el primer ciclo de capacitación en oficios productivos, promovido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Esta nueva edición de los cursos de fortalecimiento de habilidades en barbería, mecánica de motos, coctelería, cosmetología, soldadura, manicure, pedicura y hostelería, se desarrolló por segundo año consecutivo.

Sobre el particular, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, refirió que, su gestión estima realizar al menos tres capacitaciones de esta naturaleza en lo que resta del año 2020, siempre y cuando la coyuntura por la covid-19 permita llevarlas a cabo.

“A través de estas capacitaciones, estamos promoviendo la inclusión económica de un importante segmento de la comunidad; permitiendo que las familias dispongan de más recursos para atender las necesidades de su familia. Estamos brindando herramientas para toda la vida”, enfatizó la autoridad municipal.

En ese marco, un significativo grupo de personas que formaron parte de los talleres, acudió a la ceremonia de entrega simbólica de certificados. Asimismo, fueron entregados kits de emprendimiento para los tres primeros lugares de cada especialidad. Cada uno de los asistentes destacó la iniciativa municipal, y agradeció la oportunidad de acceder a formación para la vida. 

El titular del pliego culminó destacando la participación del sector privado, cuyas instituciones dispusieron sus mejores docentes para servir a la población en la formación de nuevos emprendedores.

Este acontecimiento tuvo lugar en una significativa ceremonia desarrollada en las instalaciones del Palacio Municipal, la cual, se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios, distanciamiento físico y respetando el aforo del 50% permitido por ley.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00