Limpieza

Más de 20 t. de basura e inservibles fueron recogidos en jornada de limpieza de caños naturales

En AA.HH. Indoamérica, Cahuide y Maya de Brito.

Pucallpa.- Más de 20 toneladas de basura e inservibles fueron recolectados en la jornada de limpieza de caños naturales realizado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en los AA.HH. Indoamérica, Cahuide, Los Ángeles y Maya de Brito, zonas por donde atraviesa el caño natural conocido como Indoamérica y que luego de estos meses de emergencia sanitaria, nuevamente ha sido prácticamente obstruido por todo tipo de basura, esta jornada fue supervisada por el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, el domingo 19 del mes en curso.

En esta oportunidad, se contó con el apoyo de personal de Ejército del Perú y los vecinos que sumado al personal de campo de la comuna portillana, dotados de carretillas, palas y rastrillos iniciaron la jornada desde las 6 de la mañana y se extendió hasta promediar el medio día, dejando el caño natural y la zona libre de basura y desperdicios como botellas de plástico, descartables de tecnopor, bolsas, hasta inodoros, colchones y una serie de objetos inimaginables que obstruyen el caño natural.

En esta oportunidad el alcalde provincial exhortó a los vecinos y a todos los ciudadanos a no seguir contaminando de esta manera a nuestra ciudad, pues toda la basura que arrojan a los caños naturales solo ocasionan su obstrucción en perjuicio de los propios habitantes de estas zonas por donde atraviesan los diferentes caños naturales y agradeció la colaboración del personal del Ejército Peruano, de EMAPACOPSA que apoyó con parte de la maquinaria y a los vecinos que se involucraron con la jornada.

Esta vez también la municipalidad provincial notificó a los residentes de algunas viviendas construidas hace más de 3 a 4 años en pleno caño, para que desocupen estos lugares donde está totalmente prohibido la construcción de viviendas.

De igual manera, los vecinos de estos AA.HH. felicitaron la iniciativa del burgomaestre local de reiniciar los trabajos de limpieza de caños naturales, al tiempo de alcanzar sus múltiples demandas, muchas de las cuales serán tomadas en cuenta para su posterior atención. Como son la construcción de alcantarillas y arreglo de calles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00