Nacional

Machu Picchu recibirá hasta un máximo de 2.244 visitantes al día

Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco elaboró un informe que sirvió para sustentar esta medida en el número de visitantes a la ciudadela inca

Cusco.- El Ministerio de Cultura estableció que la ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco) solo reciba un total de 2,244 visitantes al día. La disposición figura en la Resolución Ministerial N° 173-2020-MC publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La medida fue sustentada en el informe que realizó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través del documento ‘Implementación de las recomendaciones del “Estudio de capacidad de carga y límites de cambio aceptable para el Santuario Histórico de Machu Picchu - 2015” y resultados obtenidos: 2016-2019′.

“Aprobar la capacidad de admisión a la Llaqta de Machupicchu en 2,244 visitantes al día, en atención al sustento formulado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través del documento mencionado, que forma parte integrante de la presente resolución”, se puede leer en la publicación.

En la norma también se incluye la decisión del comité del patrimonio mundial de la Unesco, que instó al Estado peruano a garantizar que la evaluación del estudio sobre la capacidad de carga de 2015 se centre en el Valor Universal Excepcional (VUE) de la propiedad.

Tras esto, debe respetarse aplicando límites claros junto con las regulaciones y la diferenciación de los flujos de visitantes y la promoción de sitios de visita alternativos fuera de la Llaqta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00