Entrega de alimentos

Loreto: Qali Warma entrega 31 toneladas de alimentos para población vulnerable

Ministra Patricia Donayre destaca labor de programas sociales del Midis en el marco de la emergencia por covid-19

Iquitos.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 31 toneladas de alimentos para 3,000 personas vulnerables del distrito Jenaro Herrera, en la provincia de Requena, región Loreto, en una actividad supervisada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.

Los víveres fueron entregados a la municipalidad de ese distrito, al amparo de la norma que faculta a Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de municipios distritales, ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

“Los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), como Qali Warma, están adaptando sus servicios al contexto de la emergencia. El objetivo es atender a las poblaciones más vulnerables, ir hacia ellas; todas estas intervenciones cumplen los protocolos de bioseguridad”, dijo la ministra.

Atención a la Amazonía

“En estas circunstancias de pandemia, sé que muchos de ustedes están pasando por dificultades, como mucha gente en nuestra región –enfatizó Donayre–. El Estado llega a ustedes porque entiende que se han visto limitados y que necesitan un apoyo”.

“Siéntanse cerca de nosotros; sepan que tenemos los programas sociales a su servicio. La Amazonía es extensa, más del 60 % del territorio nacional es amazónico; tenemos que atenderlo, tenemos que apoyar a Loreto”, agregó.

Gratitud comunal

Los productos alimenticios entregados son aceite vegetal, arroz, azúcar, harina de plátano, fideos, arveja partida, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada.

"Le agradezco en nombre de mi población; es importante encontrar a una ministra que busque la reivindicación de los pueblos más olvidados, por ser de justicia social. Usted nos representa dignamente”, comentó el alcalde de Jenaro Herrera, Gabriel Del Águila Jiménez.

En el contexto del estado de emergencia nacional por el coronavirus, el programa Qali Warma ha distribuido ya 4,969 toneladas de alimentos a municipios y ministerios para la atención de personas en situación vulnerable en todo el país.

Fuent: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00