Retiro de productos

Limpiadores Poett retiró del mercado sus productos tras presencia de bacterias que pueden causar infecciones

Los limpiadores Poett, que han sido fabricados en Perú antes del 30 de junio del 2020, están siendo retirados voluntariamente, según comunicado.

Lima.- Clorox Perú S.A. anunció el retiro voluntario de todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett fabricados en nuestro país antes del 30 de junio de este año. Esto se debe porque los productos de higiene presentan contaminación con bacterias pseudomonas, que pueden provocar infecciones en personas inmunodeprimidas.

Así lo señala un comunicado oficial de la marca difundido a través de las redes sociales de la marca y su página web, este viernes 10 de julio.

“Algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente pueda causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas”, señala el pronunciamiento.

Luego, la marca explica que solo algunos lotes de los productos analizados presentan esta contaminación, pero aún así proceden al retiro. “Desde que tuvimos conocimiento de esta situación, detuvimos de inmediato la producción y venta y comenzamos una investigación exhaustiva para corregir de raíz la causa del problema”, indican.

Además, piden a los compradores que no usen ni manipulen ningún limpiador líquido antibacterial y se comuniquen con ellos para obtener instrucciones y recibir un reembolso del producto.

¿Cómo encontrar o leer la fecha de fabricación del producto Poett?

Todos los productos tienen una fecha de producción que se halla a lado a la del vencimiento. Es necesario verificar ello y comunicarse con Poett en caso de que el producto haya sido fabricado antes del 30 de junio de este año. Para ello deberá contactar a la línea gratuita 080053988.

Indecopi exige a Clorox Perú informar medidas tras retirar productos Poett del mercado

Indecopi solicitó a la empresa Clorox Perú S.A. informar inmediatamente acerca de las medidas adoptadas para atender a todos los consumidores afectados por la negligencia cometida en sus productos.

Agregaron que ya se encuentran supervisando y la empresa Clorox les notificó que “un lote de su marca Poett no cuenta con propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que podría causar infecciones a la piel, a las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas”.

Fuente: La República



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00