Nueva implementación

Legado Lima 2019 instalará 2 centros de aislamiento para covid-19 en Amazonas

Ambientes se ubicarán en Bagua y Bagua Grande.

Amazonas.- El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, por encargo del Gobierno, anunció la instalación de dos centros de atención y aislamiento temporal para atender a pacientes con el nuevo coronavirus (covid-19) en la región Amazonas.

El Legado Lima 2019 informó que uno estará ubicado en la ciudad de Bagua Grande, con dos módulos de cincuenta camas, para hacer un total de 100 camas hospitalarias a fin de atender a la población afectada.

Detalló que el otro centro estará localizado en la ciudad de Bagua, con un módulo de 50 camas hospitalarias, ubicada en la explanada del estadio Manuel Mesones Muro.

Explicó que ambos centros contarán con tanques de oxígeno y el equipamiento médico debido para enfrentar esta complicada enfermedad.

Para el Legado esta es una retribución al gran recibimiento que se tuvo un año atrás, cuando la antorcha panamericana pasó con enorme trascendencia por esta zona del país. Agregó que es un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Bagua y la Municipalidad Provincial de Utcubamba, cuya capital es Bagua Grande.

Recuerdo imborrable

En el inolvidable año 2019, Bagua Grande armó una celebración cuando recibió el fuego panamericano, que recorría todo el país llevando esperanza y alegría por la realización de los Juegos de Lima 2019. Aquel día que quedará en la memoria de los amazonenses.

Un total de 33 portadores de la antorcha, trasladaron la llama panamericana desde el estadio San Luis hasta la Plaza de Armas de Bagua Grande, que fue la última ciudad de la Amazonía por donde pasó la caravana de Lima 2019.

En aquel grupo de portadores destacó el recordado Margarito Machacuay, quien llevó muy emocionado la antorcha por las calles de su región. Hoy que ha pasado un año de esa celebración, los Juegos Lima 2019 retornan con el Legado para servir a la comunidad en estos tiempos de la pandemia del covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00