Alerta del Senamhi

La Selva soportará un fuerte calor y registrará temperaturas superiores a los 36° grados

Pucallpa será una de las ciudades de la selva que soportará un fuerte calor

Lima.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó hoy que a partir de mañana sábado 1 de agosto hasta el martes 4 se prevé un incremento de la temperatura diurna en la selva peruana, en especial en la selva sur, donde se ubica Madre de Dios, donde la temperatura registrará valores superiores a los 36° grados Celsius.

En su reporte el Senamhi advierte que en la selva centro se esperan registros próximos a los 34°C. En total son 10 las regiones donde se registrará un incremento de la temperatura.

Asimismo, la institución alertó que posterior a este periodo, no se descarta la presencia de tormentas aisladas, en especial para el sector norte.

La alerta comprende a las siguientes provincias de estas regiones: Amazonas: Bongará; Huánuco: Leoncio Prado y Puerto Inca; Junín: Satipo; Loreto: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali; Madre de Dios: Manu, Tahuamanu y Tambopata.

Asimismo, Pasco: Oxapampa; Puno: Sandia; San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache; Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00