Estragos del virus

Junín: Tasa de letalidad de COVID-19 ya supero el 4% en la región

Unos 342 nuevos casos confirmados. El 50% de sospechosos dan positivo a virus

Huancayo.- Junín no solo incrementa en más de 300 sus casos positivos de covid-19 a diario, sino también, la tasa de letalidad que ya superó el 4%. En menos de 24 horas, el nuevo coronavirus cobró la vida de cuatro personas, dos en provincia de Huancayo y dos en Chanchamayo.

Acercándonos a los más de 13 mil casos confirmados esperados en Junín, en un día se reportaron 342 casos nuevos sumando un total de 9326 pacientes positivos al covid-19.

El director de Epidemiología, Luis Zúñiga, resaltó que de los casos sospechosos aproximadamente el 50% serán casos positivos confirmados. Asimismo, los casos críticos seguirán creciendo, sólo ayer se presentaron 26 nuevos pacientes en estado delicado que fueron hospitalizados e internados en el área UCI de los nosocomios.

Víctimas. En la lista de víctimas por el terrible virus, se registró un policía y un taxista, quienes a pesar de la lucha fallecieron en el quinto y sexto piso del hospital Daniel Alcides Carrión, sin poder despedirse de sus familiares.

Uno de los casos lamentables fue el del técnico de primera J.S.A., quien laboraba en la comisaría de Chupaca. El efectivo estaba hospitalizado junto a otros seis policías de un total de 39 que entraron a cuarentena tras el contagio del terrible virus. A la fecha son 11 los policías fallecidos en Junín, nueve en actividad y dos retirados.

Otra víctima de la pandemia es un taxista de 45 años, cumplió con la cuarentena durante más de 100 días y se contagió cuando comenzó a trabajar, para llevar un pan para su hogar. El conductor deja tres hijos huérfanos y sus familiares también tienen síntomas de la covid-19.

Cuidados. Zúñiga Villacresis detalló que Junín se encuentra en fase tres, paso de 10 a 15 contagios al día a más de 300 y 400 positivos.

“El virus está con nosotros en todo lugar, evitar asistir a compromisos o visitas familiares y mantener las correctas practicas higiénicas”, dijo.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00