Aumento de casos

Junín reporta el pico más alto de contagios de la COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria

En solo tres días se incrementaron más de mil casos positivos del nuevo coronavirus.

Huancayo.- En solo 24 horas se confirmaron 485 casos positivos de la COVID-19, la cifra más alta desde el inicio del estado de emergencia en la región Junín y ya suman a 11 357 contagios, así lo informó el epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Zuñiga Villacresis.

Además, 314 personas han muerto a causa de la enfermedad y 454 pacientes se hallan hospitalizados. De esta cifra, 55 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La provincia de Huancayo concentra el 58% de contagios de toda la región, con 6 635 casos. Actualmente, once personas han muerto y hasta el momento la cifra de fallecidos es de 150.

Asimismo, en Junín 480 niños y adolescentes se han contagiado con la COVID-19 y 1 786 adultos mayores luchan para vencer la enfermedad.

En tanto, las autoridades regionales han mostrado su preocupación por la realización de la festividad tradicional del Santiago. Según el epidemiólogo, este tema ha sido tratado en la reunión de la Plataforma Multisectorial en la que se definió que los alcaldes busquen sanciones.

Por otro lado, en la Municipalidad Distrital de El Tambo, de la provincia de Huancayo, se aprobó la ordenanza que sanciona con 21 500 soles a los locales que promuevan “Santiagos” u otro tipo de reuniones que causen aglomeraciones.

Del mismo modo, el alcalde del distrito de Sicaya, de la provincia de Huancayo, Ángel Napaico ofreció 100 soles a los ciudadanos que faciliten imágenes y videos de las personas que organicen fiestas, novenas, entierro masivos, entre otras actividades que serán sancionadas con diez Unidades Impositivas Tributarias.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00