Infringiendo la ley

Junín: Policía es sorprendido mientras ingería licor durante toque de queda y agrede a colegas que lo detienen

“Respétame 'perro' soy más antiguo que tú”, gritaba el agente que estaba en su día de descanso

Huancayo.- Un efectivo policial y su hermano que se identificó como un miembro de la Marina de Guerra del Perú quedaron intervenidos por los agentes del orden luego que se les encontrara libando en plena vía pública el último domingo en el distrito de Huamacaca Chico, en Chupaca.

Al promediar las 2:40 de la tarde, los hermanos Jhoshi Aderlin (27) y Yeison Súñiga Inga (23), este último suboficial de la PNP, fueron intervenidos por los agentes policiales de la comisaría de Chupaca quienes realizaban la operación ‘Fortaleza 2020’, por el sector de Puquio.

Insultos a policías que lo intervienen

“Perro, eres menos antiguo, yo soy suboficial más antiguo”, fueron las palabras del menor de los hermanos a los efectivos policiales que los intervinieron.

Jhoshi Aderlin, por su parte aseguró ser teniente de la Marina del Perú, buscando intimidar a los agentes, sin embargo ambos fueron trasladados a la comisaría de la provincia para seguir con las diligencias.

De Yeison, se supo que es suboficial de tercera de la PNP, su centro laboral es en la comisaría de Huanta, en la región Ayacucho.

“Inspectoría de la Policía tomó este caso, a pesar que el policía está de vacaciones será sometido a un proceso disciplinario, no se pudo comprobar si su hermano era teniente de la Marina como lo aseguraba”, señaló el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado.

Aparte del proceso, ambas personas fueron denunciadas por el delito contra la salud pública y, resistencia y desobediencia a la autoridad.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00