Producción de ivermectina

Junín: gobierno regional elabora ivermectina para tratamiento temprano de covid-19

Lote inicial consta de 2,500 dosis

Huancayo.- Junín se convirtió en la primera región de la macro región centro en producir ivermectina, con un primer lote de 2,500 dosis que fue presentado por el gobernador regional, Fernando Orihuela, en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN).

“Fortalecemos la estrategia de tratamiento temprano en pacientes leves con la producción de ivermectina para la atención oportuna y gratuita mediante los servicios de todos los niveles, así como con las brigadas del programa Médico de la Familia que realizan barridos epidemiológicos en sectores vulnerables”, dijo la autoridad regional.

Salvar vidas

Orihuela subrayó que este medicamento será utilizado cuando los pacientes tengan diagnósticos oficiales con pruebas rápidas, de bilogía molecular y tomografías. “Impulsamos esta y otras estrategias para salvar vidas en Junín y recordamos a la población que no recomendamos el uso de la ivermectina como medicamento preventivo, sino para tratamiento de casos positivos”.

Por otro lado, el director del IREN, Danilo Baltazar, indicó que la producción de este medicamento fue autorizada por el Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de brindar tratamiento en fase inicial y ayudar a descongestionar los hospitales.

“Son 2,500 dosis que corresponden a mil frascos de ivermectina elaborada en base a los estándares de calidad exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y serán destinadas al programa Médico de la Familia y establecimientos de salud de todos los niveles”, remarcó.

Eficacia

A su turno, el químico farmacéutico Ángelo Salas Torres, jefe del Departamento de Farmacia del IREN Centro, explicó que el primer lote de ivermectina, en envases de vidrio ámbar y con gotero incorporado, es fotosensible, no se degrada y tiene un efecto terapéutico óptimo.

El alcalde de Concepción, Benjamín de la Cruz Palomino, agradeció a las autoridades por este trabajo que cuida y salva vidas en Junín. “Respaldamos las acciones del gobernador; en esta pandemia todos tenemos que darnos la mano”, agregó.

El objetivo del gobierno regional de Junín es producir 100,000 dosis de este medicamento para atender la demanda de la población en los servicios del primer nivel de atención.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00