Alarma

Junín: Diresa considera alarmante el incremento de infectados con COVID-19

Según los datos brindada por la oficina de epidemiología sobre el número de casos de COVID-19 en dicha región.

Huancayo.- La cantidad de casos de coronavirus que incrementa día a día en la región Junín, originó que el Gobierno Regional mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa) asegurara que esta situación es alarmante.

Indicaron que esa información se da luego que la oficina de epidemiología reportara entre 170 a 180 nuevos contagios cada día. A esto, se suma que los hospitales reciben diariamente a más pacientes graves por la enfermedad.

En ese sentido, Luis Zúñiga Villacresis, director de la oficina de Epidemiología de la Diresa Junín, dijo que no se sabe cuándo se va a llegar “al pico” de contagios.

“Los hospitalizados están aumentado. El seguro social tuvo que implementar 60 camas en sus instalaciones y el hospital Carrión tuvo que habilitar el cuarto, quinto y sexto piso, para albergar a pacientes graves”, señaló.

“La tasa de sospechosos aumenta de manera rápida, esto indica que entre nosotros nos estamos contagiando mutuamente, y no podemos establecer qué día llegaremos al pico. Habrá que esperar la tendencia”, anotó.

La referida autoridad también informó que hay 150 niños de entre 0 a 15 años contagiados con COVID-19, muchos de ellos, según indicó, fueron contagiados por familiares que salen a la calle.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00