Pacientes graves

Junín: 20 pacientes graves agonizan a la espera de camas con respirador artificial

Tampoco se cuenta con el personal suficiente.

Huancayo.- Unos 20 pacientes en el Minsa y EsSalud están graves y podrían fallecer, si no los trasladan a camas de cuidados intensivos en hospitales Daniel AcidesCarrión, en Selva Central y en EsSalud, afirmó ayer el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas.

“Tenemos 20 pacientes que están hospitalizados y necesitan una cama con ventilación mecánica pero no acceden porque todas las camas están ocupadas en los hospitales “, dijo la autoridad acongojada por el deceso de muchos enfermos.

Aunque en el hospital COVID-19 ubicado en El Tambo, tienen 20 camas equipadas, no pueden ser utilizadas porque no tienen los médicos y enfermeras que puedan atender a estos pacientes en estado crítico.

incremento. Hasta el momento, ya se reportan 4828 casos de COVID-19 en la región Junín, en un solo día ya existen 227 casos nuevos. Además tenemos 145 defunciones, en un solo día han muerto 8 personas con el virus, según el reporte de la sala situacional de la Diresa Junín.

En las afueras de los hospitales, los familiares imploran a los médicos que no dejen fallecer a sus seres queridos.

En el hospital de El Tambo, por ejemplo está internado un policía de 40 años, que labora en la comisaría de Sapallanga.

Según dijo su hermano, ya lleva 12 días con respirador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos, luchando por su vida.

“Los médicos no muestran las placas y ha mejorado mucho, les pedimos que no lo dejen”, acotó su hermano. El custodio estuvo trabajando con normalidad en la dependencia policial, y los familiares dijeron que sus colegas con síntomas deberían ser enviados a aislamiento ante el riesgo de contagiarse. El policía, se había alquilado una habitación frente a la comisaría para evitar el riesgo de llevar el virus a su casa.

Otro policía de la comisaría de Chilca, también fue internado en el hospital de EsSalud con síntomas del COVID-19. Su esposa escribió un conmovedor mensaje.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00