Ayuda humanitaria

Jóvenes dan el ejemplo: preparan almuerzos que reparten a familiares de pacientes covid-19

Son miembros de red de voluntariado de Tarapoto, región San Martín

Tarapoto.- Un grupo de jóvenes voluntarios de Tarapoto, integrantes de la red de voluntariado de la región San Martín, preparan todos los días almuerzos que luego lo reparten gratuitamente a los familiares de pacientes covid-19 que permanecen internados en el hospital de esta ciudad.

Todos los días, los jóvenes entregan entre 150 y 200 raciones, que se prepara con el apoyo además de otras personas solidarias que prefieren mantenerse anónimas, según Charly Ypushima, uno de los voluntarios, la idea surgió a raíz que muchas personas que llegaban de otros pueblos esperaban a sus pacientes covid en los exteriores del hospital.

Los jóvenes afirman que su trabajo y el apoyo solidario lo dedican a su gran amigo, Roger García Córdova “Didí”, quien falleciera víctima del covid-19 hace un mes, debido a ello se dieron cuenta de la necesidad y hambre que pasaban muchas personas mientras esperaban noticias de sus familiares que estaban hospitalizados con el mal.

Dicen que la demanda de alimentos crece todos los días, ya que aumenta el número de pacientes que llegan de distintos lugares de la región San Martín, por lo que convocaron a personas solidarias para hacer sus donaciones en el mismo frontis del hospital, así como llamaron al alcalde de Tarapoto, Tedy Del Águila, para cumplir la promesa que les hiciera de la dotación de alimentos.

La mayoría de personas que trasladan a sus familiares al hospital de Tarapoto, son gente de distritos y caseríos de la región de bajos recursos económicos, no tienen para costear su comida y alojamiento mientras esperan el fin de la hospitalización.

Integran la red de voluntariado, los hermanos Diana y Charly Ypushima Córdova y sus padres, también Joel Junior, Paolo Viena Gonzales, Roberto Acuña Marín, Rafael Ramírez Amasifuen, entre otros, que no solo ayudan en la cocina sino también en el transporte y recepción de apoyo, compra de recipientes descartables, entre otras acciones propias.

Los beneficiarios agradecen a este colectivo de voluntarios por su solidaridad y cada vez que los ven llegar son aplaudidos inclusive por médicos, felicitan la acción por que ayuda en gran manera. (ARR)

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dRegional a20152bcPunto ec62ee0fPagina c29a18dbJne fe996a39Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00