Reactivación económica

Invertirán S/ 17 millones para ejecutar proyectos en San Martín

Trabaja Perú ejecutará obras en convenio con municipalidades de esa región

Tarapoto.- Los gobiernos municipales de la región San Martín, según el Decreto Supremo 197-2020-EF, recibirán un total de 16 millones 895,531.17 soles para actividades de intervención inmediata en convenio con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El alcalde provincial de Picota, Juan Dedicación Tocto Pilco, coordinador regional de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), destacó que en la primera etapa son 118 actividades en 43 distritos de la región, mientras que las demás municipalidades que elaboraron sus fichas técnicas están a la espera de una nueva transferencia para dar empleo temporal a personas más necesitadas de su jurisdicción.

Las actividades están orientadas principalmente a la limpieza y mantenimiento de parques, plazuelas, alamedas, vías de acceso, losas deportivas, estadios, descolmatación de ríos y quebradas, accesibilidad a zonas turísticas, en las cuales participaran mujeres y varones seleccionados por Trabaja Perú y los municipios con prioridad a los desempleados y población en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Tocto Pilco, dijo que la Remurpe apuesta por mayores recursos para las municipalidades rurales, las mismas que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades Ley 27972, tienen un tratamiento especial en materia de gestión municipal, competencias y asignación prioritaria y compensatoria de recursos.

Aseguró que el Gobierno nacional debe priorizar recursos en los distritos donde se reportan los más altos índices de pobreza, para compensar la crisis que nos agobia por la pandemia covid-19.

Por ello los directivos nacionales de Remurpe están en constante diálogo con el Ejecutivo e indicó que mediante el Decreto Supremo 090-2011-PCM, se oficializó el listado de municipalidades rurales con 1303 gobiernos locales, de los cuales 45 pertenecen a la región San Martín, señaló, Tocto Pilco.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00