Cañete

Intensifican las medidas de bioseguridad para evitar el coronavirus

El proceso de desinfección y la toma de temperatura a todo aquel que ingrese a la ciudad son parte de este protocolo

Cañete.- Luego que el Gobierno Central decretada oficialmente el levantamiento del aislamiento social obligatorio, la provincia de Cañete, ubicado al sur de Lima, se ha comprometido a intensificar las medidas de bioseguridad para contrarrestar el COVID-19 (coronavirus).

Esta acción se adopta luego que 38 personas de las 50 infectadas con COVID-19 se recuperaran satisfactoriamente y fueran dadas de alta del hospital del distrito de Asia donde se encontraban internadas.

Otra de las medidas de la jurisdicción es que todo vehículo que ingresa a los anexos de 9 de Octubre, Rosario, Capilla, La Esquina tienen que pasar por un proceso de desinfección a cargo de los pobladores y, además, se les toma la temperatura a los conductores. Si en este proceso una persona da positivo al coronavirus es reportada a la policía, al centro médico para su atención y se le impide el ingreso a la localidad.

Por otro lado, el centro de salud de Cañete recibió 500 frascos de ivermectina por parte del alcalde, José Alcantara, para ayudar a los pacientes con COVID-19, mientras que la Municipalidad adquirió 100 pruebas rápidas que servirán para el tamizaje respectivo a los empleados de dicha institución.

Respecto al tema de las actividades económicas, se viene reanudando de a pocos la apertura de establecimientos comerciales ubicados al interior del bulevar de Asia cumpliendo con todas las medidas de seguridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00