Reciben insumos

Huánuco recibe 40 concentradores de oxígeno para fortalecer lucha contra covid-19

De ellos, 30 serán destinados a la provincia de Puerto Inca

Huánuco.- Con la finalidad de dar una mejor atención a los pacientes covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó hoy al Gobierno Regional Huánuco, por medio de la Dirección Regional de Salud (Diresa), 40 concentradores de oxígeno que llegaron esta mañana.

De los 40 concentradores de oxígeno, 30 serán distribuidos en tres centros de salud de la provincia de Puerto Inca por contar con comunidades indígenas; mientras que los otros 10 se entregarán al centro de atención temporal del Complejo Deportivo de Amarilis.

Los equipos proveerán 10 litros cúbicos de oxígeno por minuto, lo que permitirá la adecuada atención de los pacientes covid-19 para salvar sus vidas, resaltó el Gobierno Regional de Huánuco.

El uso de los concentradores de oxígeno representa una estrategia viable para la administración de oxigenoterapia, en especial cuando no hay abastecimiento de balones de oxígeno, ya que estos permiten administrar una mayor relación de dioxígeno por volumen ?para compensar alguna deficiencia de los pacientes no críticos.

Asimismo, llegaron más medicamentos y equipos de protección personal (EPP) para proteger a los profesionales de salud que están en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00