Bebida fatal

Huánuco: Cuatro personas mueren intoxicadas tras beber aguardiente adulterado

Otras ocho personas también se intoxicaron y fueron trasladas al centro de salud del distrito de Llata

Huánuco.- Beber aguardiente mezclado con ají y mashua, tras un compartir por el llenado de un techo, provocó una intoxicación masiva que dejó a cuatro personas muertas y otras ocho quedaron convalecientes.

El hecho ocurrió en el poblado de San José de Paucar, distrito de Singa, provincia de Huamalíes.

“Aquí una familia ofreció un compartir tras una trabajo de llenado de techo de su vivienda, se ofreció pachamanca y este preparado de aguardiente aromatizado con ají y mashua, que habría estado adulterado, ocasionó la intoxicación”, sostuvo el subprefecto provincial, Robery Aguirre Olivas.

Los fallecidos fueron identificados como Gregorio Chávez Bardales (31), Diego Nieves Rubina (19), Julian Luján Aponte (43) y Dante Tadeo Valdivia León (48). La causa de los decesos fue determinada como intoxicación alcohólica. Los tres primeros fallecieron en el mismo lugar, mientras que el último murió en el trasladado hacia el centro de salud.

El distrito de Singa se ubica a una distancia de cuatro horas y media de la ciudad de Huánuco, lo que complicó el traslado de los pacientes por la falta de ambulancias.

“El centro de salud distrital es muy limitado y no se pudo estabilizarlos, y se les derivó hacia la capital de Huamalíes”, sostuvo, Robery Aguirre.

Las otras ocho personas fueron ingresadas a emergencia del establecimiento de salud de Llata, donde fueron atendidos por el médico de turno Marion Mendoza Flores, quien diagnosticó intoxicación alcohólica. Tras las atenciones siete fueron dados de alta.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00