Colapso

Huánuco colapsó por el coronavirus, según su gobernador regional

“Creo que no vamos a poder combatir", dijo el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado.

Huánuco.- Huánuco ha colapsado por el nuevo coronavirus, COVID-19, según informó, en la noche de este miércoles 22 de julio, su gobernador regional, Juan Alvarado.

“Referente a esto, podemos decir que la región Huánuco ya ha colapsado porque estamos atendiendo esta pandemia con dos hospitales colapsados. En la provincia de Leoncio Prado, que ha empezado en 2013 (la construcción) y en Huánuco en 2014, lo cual no han sido concluidos ha“Creo que no vamos a poder combatir, pero sí les digo que hemos conversado con el premier Pedro Cateriano. Nos ha ofrecido el apoyo inmediato a la región Huánuco, como la atención con hospitales móviles, y luego, con los recursos humanos que trasladarán”, manifestó.

Según el gobernador regional, el principal foco de contagio fue el traslado humanitario desde Lima hasta Huánuco.

“El principal foco de contagio es el traslado humanitario que se ha tenido, el mal de la capital se ha trasladado hasta la provincia y a todas las regiones de nuestro país. Lo que estamos tratando es contrarrestar este mal y necesitamos médicos de respuesta rápida”, aseveró.sta este momento”, expresó la autoridad regional a Canal N.

En ese sentido, Alvarado indicó que ha conversado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, para trasladarle todas las necesidades que tiene su región a causa de la COVID-19.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00