Incautación de medicamentos

Huancayo: Policía incauta dos toneladas de medicamentos adulterados y vencidos

Productos de dudosa procedencia no contaban con registro sanitario y eran vendidos sin autorización

Huancayo.- Dos toneladas de medicamentos vencidos y de dudosa procedencia fueron incautadas por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un inmueble ubicado en el jirón Piura 313, distrito y provincia de Huancayo, capital de la región Junín.

Estos productos eran expendidos en el referido inmueble sin contar con autorización sanitaria e incumpliendo los protocolos de salubridad, por lo que ponían en peligro la salud y la vida de incautos compradores.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la PNP detuvieron a Vicente Fernández Ledesma (44), propietario del inmueble, y a Juan David García Ledesma (25) y Luis Llerena Arias (60), por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de adulteración y venta de productos farmacéuticos falsificados.

Se confiscó un aproximado de treinta mil productos –cuya venta hubiera representado 2 millones de soles– entre jarabes, pastillas e inyectables sin fecha ni registro sanitario y con fecha de vencimiento adulterada.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00