Decomisos

Huancayo: fiscalía de prevención del delito decomisa 800 litros de alcohol etílico

Bebida de dudosa procedencia era embotellada de manera informal y sin medidas sanitarias

Huancayo.- Alrededor de 800 litros de alcohol etílico de dudosa procedencia que estaban a punto de ser envasados para su venta fueron incautados en un establecimiento ubicado en la segunda cuadra del jirón Piura, en el cercado de Huancayo.

En esta intervención, dirigida por la fiscal de Prevención del Delito, Isely de La Cruz, con apoyo de policías de Seguridad del Estado y personal de Fiscalización del municipio de Huancayo, se confiscó también envases y botellas ‘tapa-rosca’, así como licores sin registro sanitario.

“Hemos intervenido el local El Norteño donde se encontró alcohol etílico y envases diversos en los cuales se podría estar haciendo el llenado ilegal de este producto”, declaró la fiscal De la Cruz.

Verificación

La representante de la Dirección Regional de Producción de Junín, Tania Poma, también participó en esta diligencia. “Nosotros emitimos constancias (para procesamiento) de bebidas alcohólicas y también para (uso de) alcohol etílico; hoy se ha hecho la verificación de que este establecimiento cuente con estas constancias”.

Todos los productos confiscados –valorizados en 10,000 soles– fueron trasladados al almacén del complejo policial de Millotingo para su destrucción en los próximos días. La presente operación se realizó al amparo del Decreto Supremo 044-2020-PCM referido al estado de emergencia y del Decreto Supremo 008-2020-SA sobre el estado de emergencia sanitaria.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00