Disturbios

Huancayo: Familiares de víctima de la COVID-19 causaron destrozos y agreden al personal de salud

La Policía detuvo a tres varones, quienes justificaron su accionar por el dolor de la muerte de su padre.

Huancayo.- Tres hermanos ocasionaron destrozos y agredieron al personal médico del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, en la región Junín, tras enterarse de que su padre había fallecido a causa del nuevo coronavirus, así lo informó el director del establecimiento de salud, Edinson Aquino.

Se trata de Miguel Ángel (27), David (33) y Luis Velásquez Gonzales de 35 años, quienes fueron intervenidos por la Policía luego que rompieran sillas, puertas, escritorios, parantes de suero y un armario de medicamentos del área COVID-19 del hospital.

Además, la doctora Ninoska Luna Valdez de 38 años quien informó sobre la defunción del paciente, fue agredida. Según contó su compañera de turno, los hermanos le quitaron el protector facial.

“En una situación exacerbada los otros dos hermanos ingresaron y empezaron a romper el patrimonio, vitrinas, cánulas, sueros. A la doctora le arrebataron el protector facial”, dijo una de las trabajadoras de salud.

Ante este hecho, agentes de la Policía condujeron a los hermanos a la comisaría de Huancayo, y en su defensa señalaron que actuaron por dolor, tras enterarse de la muerte de su padre.

Por otro lado, los representantes del hospital ya formalizaron la denuncia. Hasta el momento, los hermanos permanecen detenidos y dieron positivo a la COVID-19.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00