Casos positivos

Huancayo: 59 trabajadores municipales dan positivo a covid-19 y van a aislamiento

Municipio provincial restringe atención al público para cortar cadena de contagios

Huancayo.- Cincuenta y nueve trabajadores de la municipalidad provincial de Huancayo dieron positivo a covid-19 en las pruebas rápidas a las que fueron sometidos todos los servidores de esa entidad.

En rueda de prensa, el gerente municipal de la comuna huancaína, Carlos Cantorín Camayo, informó que los trabajadores contagiados y aquellos con los que tuvieron contacto –en cumplimiento de sus labores– están en aislamiento, de acuerdo con los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud (Minsa).

De 690 servidores municipales, “un total de 59 ha dado positivo”, manifestó Cantorín. De ellos, nueve son administrativos que laboran en la sede de la institución y 50 son trabajadores de campo, a quienes se ha enviado a cuarentena, junto a otros 91 empleados con quienes “han tenido contacto durante la labor diaria”.

Atención a contagiados

Los casos positivos han sido reportados a EsSalud para los procedimientos correspondientes, en tanto que la subgerencia de Gestión de Recursos Humanos –a través de Bienestar Social– se encarga del seguimiento de cada uno de ellos, en estricto cumplimiento con la ley.

“Se ha ordenado el incremento de personal en Bienestar Social para hacer el seguimiento a los servidores que están aislados y con el fin de atender sus necesidades”, apuntó.

El gerente edilicio mencionó que, tras la detección de los 59 positivos, algunas unidades y gerencias también han entrado en cuarentena, como Servicios Públicos, Tesorería y Logística, para cortar cualquier posibilidad de contagio. 

Asimismo, se ha reprogramado la atención al público en las instalaciones de la municipalidad de Huancayo. “La atención será los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Los martes y jueves se realizará netamente labor administrativa sin atención al público”, mencionó.

Diagnóstico preciso

El funcionario destacó que la municipalidad provincial de Huancayo es uno de los pocos gobiernos locales en el país que tomó la decisión de someter a todo su personal a pruebas de descarte de coronavirus.

Desde el inicio del estado de emergencia, en marzo, “la municipalidad solicitó a la Diresa y EsSalud las pruebas, pero las han tomado de manera sesgada”, detalló el funcionario.

Por ello “decidimos tomar las pruebas al 100 % del personal, con el fin de tener un diagnóstico real de nuestra situación y adoptar acciones inmediatas para mejorar los controles de salubridad”, finalizó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00