Nuevos inventos

Huancaíno patenta guantes recargables de desinfectante para afrontar el coronavirus

La propuesta es lavable y requiere apoyo de privados para su masificación.

Huancayo.- Un guante recargable con desinfectante para su uso temporal es la propuesta del universitario huancaíno, Eduard Bautista Fernández, y se convirtió en uno de los ganadores del Concurso Patente Contra el COVID-19 que se desarrolló en Perú en abril pasado.

El joven estudiante del octavo ciclo de la carrera de Administración y Márketing de la Universidad Continental de Huancayo, logró presentar este invento con apoyo de un asesoramiento virtual que hizo esta casa de estudios. La idea principal era buscan un implemento preventivo para las personas de menos recursos económicos.

“Cualquier objeto que vaya tocando en el camino estará desinfectado. Esto también ayudará a evitar el desecho constante de los guantes y seguir con la contaminación ambiental”, manifestó Eduardo.

Este producto se elaboraría de látex y tendría membranas en las extensiones de los dedos que permitan almacenar una cierta cantidad de desinfectante. Podría ser utilizado por servidores que trabajen en zonas contaminadas, pero también será posible su adquisición para personas de bajos recursos económicos.

“Como se venía la pandemia, empecé a buscar una alternativa que ayudara a lucharla y me incliné por este que ganó la patente”, añadió.

El 31 de julio y 1 de agosto la Universidad Continental realizará el evento virtual ‘Fuerza de Cambio’ donde se presentarán otras propuestas similares.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00