Coronavirus

Hospitales regionales de Cajamarca serán abastecidos con 60 mil metros cúbicos de oxígeno

Al menos siete nosocomios serán los que se beneficiarán con esta ayuda

Cajamarca.- Ante la gran demanda de pacientes con coronavirus que requieren de importantes cantidades oxígeno medicinal, el gobierno regional de Cajamarca pudo gestionar ante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) que se faciliten más de 60 mil metros cúbicos de este insumo para su jurisdicción.

Como parte de este esfuerzo también se coordinó con el Ministerio de Salud (Minsa) logrando así que los hospitales regionales puedan contar con este insumo para los pacientes con el COVID-19.

Por ello, se adelantó que los centros que contarán con este oxígeno medicinal son el nosocomio Tito Villar Cabezas ubicado en Bambamarca; el José Soto Cadenillas, en Chota; el hospital de Celendín; además, el hospital regional; el Santa María en la localidad de Cutervo; el Simón Bolívar y el hospital de Apoyo de Cajabamba.

Por su parte, el gobernador regional Mesías Guevara dijo que con esto se garantizará el adecuado tratamiento de la población.

“Hemos ampliado e implementado los servicios hospitalarios. No existe motivo para generar alarma entre la población”, manifestó.

Asimismo, subrayó que se continúan aplicando los nuevos protocolos de atención a pacientes con coronavirus y se cuenta con los medicamentos necesarios para brindar un adecuado tratamiento en el primer nivel de atención.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00