Producción de ivermectina

Hospitales de Cusco producirán más de 10 mil frascos de ivermectina para pacientes con la COVID-19

El fármaco se realizará en los laboratorios de hospitales de La Convención y Cusco.

Cusco.- La Dirección Regional de Salud de Cusco informó que se producirán 10 mil frascos de ivermectina para el tratamiento de personas con la COVID-19.

El director regional de este sector, Darío Navarro, detalló que la elaboración de todo este medicamento tendrá un costo de 12 a 15 mil soles y se realizará en los hospitales de Quillabamba, Regional y Essalud que tienen los laboratorios adecuados.

Además, se coordina con la Universidad Nacional de San Antonio del Cusco para sumarse a la producción del fármaco.

“Está previsto para la primera quincena de agosto. Esto para prever si hubiera un déficit, un desabastecimiento de ivermectina en nuestro sistema de salud. Actualmente tenemos el stock suficiente”, expresó.

Del mismo modo señaló que el fármaco es solo para uso de pacientes diagnosticados con la COVID-19, ya que de consumirlo sin autorización o prescripción médica generaría complicaciones en la salud de los pacientes.

Cusco se encuentra en la fase 4 de la pandemia y se reportan más de 6 mil 500 contagiado con el nuevo coronavirus, de este número, 114 fallecieron.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00