APPS

Google Chrome consumirá menos batería de celulares y laptops gracias a este cambio

Gracias a un cambio en los comandos del navegador, tu equipo puede tener hasta dos horas más de vida al día.

Google está probando una nueva función para la versión 86 de su navegador Chrome, por la que la vida útil de la batería de los equipos podría aumentar hasta dos horas, alrededor de un 28 por ciento.

La compañía está probando limitar la activación del temporizador de JavaScript en páginas web en segundo plano en la versión beta de Chrome 86. En este sentido, Chrome limitará la activación del temporizador JavaScript a 1 activación por minuto, algo similar al navegador de Apple Safari.

Esta nueva función se aplica al navegador Google Chrome para Windows, Mac, Linux, Android y Chrome OS, según ha informado The Windows Club.

Google ha probado un prototipo que limita la activación de JavaScript a 1 minuto. Para ello, abrió 36 pestañas aleatorias en segundo plano y en primer plano una página en blanco. De esta forma, la vida útil de la batería aumenta en casi 2 horas, según los resultados de la prueba.

La compañía ha realizado otra prueba y, en lugar de tener una pestaña en blanco en primer plano, Google puso un vídeo de YouTube en pantalla completa. Asimismo, deshabilitó la configuración de 'Ahorro de energía' para que la pantalla no se quedara inactiva, así como la opción 'Ajustar automáticamente el brillo'.

En este caso, en el que los usuarios tienen 36 pestañas en segundo plano y un vídeo de YouTube en primer plano, la duración de la batería aumenta en casi 36 minutos, alrededor de un 13 por ciento más.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00