Coronavirus

Gobernador regional está de Cusco estable y anuncia solución para Espinar

Cusco.- La mañana de hoy el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, informó que se encuentra estable de salud pese a contraer COVID-19. Además, anunció que esta semana se culminará con el diálogo entre las comunidades del distrito de Espinar y la minera Antapaccay, por el bono de mil soles que exigen los ciudadanos para enfrentar los efectos de la pandemia.

“Hay que enfrentar el virus. En algún momento nos iba a tocar, porque hemos estado en primera línea trabajando. Debemos entender también que se aproxima una segunda ola, no solo por el frío sino también por la reactivación que se viene dando”.

Benavente agregó que pese a contraer el COVID-19 se encuentra estable y sigue el tratamiento requerido para combatir el virus. También agregó que sigue los protocolos de prevención y anunció, que en las próximas semanas, retomará las actividades pactadas del Gobierno Regional.

ESPINAR

Respecto al caso de Espinar, aseveró que esta semana se culminará con el proceso de diálogo entre las comunidades del distrito y la minera Antapaccay a cargo de la ampliación Coroccohuayco, debido a que los pobladores exigen un bono de mil soles para enfrentar los efectos de la pandemia.

“Ellos están pidiendo un bono de mil soles, pero no se puede dar. Esto es porque ellos tienen un fondo acumulado de S/ 100 millones para proyectos de desarrollo sostenible. Estamos planteando otras salidas y, en estos días, se debe concretar algunas comunicaciones”, comentó para el citado medio.

VUELOS

Por otro lado, la autoridad fue consultado sobre la preocupación que existe en Cusco por la reactivación de vuelos, a lo que respondió que se están definiendo con rigurosidad “más protocolos de prevención” para evitar la propagación de esta enfermedad.

“Es una cadena. No solo son vuelos, sino también hoteles, restaurantes, transporte y comercio. Todas las medidas se están tomando de manera exhaustiva”, indicó.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00