Rechazo de declaraciones

Gobernador Regional de Amazonas rechaza afirmaciones del ministro de Salud

Víctor Zamora dijo que solo se han usado más de 12 mil pruebas rápidas de las 50 mil enviadas

Amazonas.- El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, rechazó las afirmaciones que hizo el ministro de Salud, Víctor Zamora, durante la Comisión Especial COVID-19, en el Congreso de la República, respecto a la cantidad de pruebas rápidas que el Gobierno Central ha entregado a esa parte del país.

Cabe indicar que Zamora indicó, en el grupo de trabajo, que de las 52 mil pruebas rápidas distribuidas al gobierno regional de Amazonas solo se han utilizado 12,700.

Esto generó la incomodidad del gobernador quien sostuvo que esta versión es totalmente falsa.

“Referente a las declaraciones del ministro de Salud, Víctor Zamora, rechazo tajantemente estas afirmaciones que está haciendo este señor ministro, porque es falso”, sostuvo.

Altamirano dijo que existen documentos los cuales demuestran que hasta el 15 de junio su gobernación ha recibido 24,800 pruebas rápidas las cuales el Minsa las distribuyó a toda la Red de Salud, gastando, a la fecha, 1,7242 unidades del referido lote.

“La Dirección Regional de Salud ha recibido 25 mil pruebas rápidas y sumando al primer lote tenemos 49,800 pruebas rápidas, no es 52 mil. No sé, señor ministro, quien lo asesora para que le de estos datos inexactos”, anotó.

Resaltó que lo dicho por el titular del Minsa hace daño a la región sobre todo cuando se realiza un trabajo articulando el trabajo con los alcaldes y la sociedad civil.

“Esto es totalmente falso lo que ha dicho el ministro y espero que se pueda rectificar”, sentenció.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00