Pensión

Gestiones de Omaped rinden sus frutos en Atalaya

Discapacitados reciben beneficio económico de programa contigo.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Oficina Municipal de las Personas con Discapacidad OMAPED, logró inscribir a todos los asociados de ASPERDIPA hacia el programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de los cuales un promedio de 13 personas ha logrado hasta el momento ser beneficiarios de la pensión bimestral de 300 soles.

Ruth Rosillo Carvallo, madre de uno de los beneficiarios logró cobrar más de 2 mil soles, que se acumuló de los 6 meses de pensión, agradeciendo al alcalde de Atalaya por las gestiones realizadas, ahora ello podrá llevar a su control a su menor hijo para que le puedan cambiar la prótesis que tiene en la pierna, además para su alimentación y salud del menor.

Noel Oncevay, responsable de OMAPED, sostuvo que la inscripción de las personas con discapacidad se realizó el año pasado y hoy viene dando sus frutos, mientras que algunos quedan pendientes, por lo que deben de acercarse a la OMAPED o comunicarse con su responsable para levantar algunas observaciones que se presentaron.

Agradeció la confianza brindada a su persona, y a las facilidades que le brinda la presente gestión municipal para lograr este beneficio a las personas con discapacidad de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00