Series

Gastronomía peruana se luce en Netflix por fiestas patrias

Programa Street Food Latinoamérica mostrará la ruta de las cocinas tradicionales y peculiares de Lima.

En este mes patrio, Netflix confirmó el estreno de dos propuestas que resaltarán lo mejor de nuestra afamada gastronomía local y regional, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). 

Esta semana se estrena un episodio del programa Street Food Latinoamérica, donde se dará a conocer la experiencia de la comida peruana al paso, espacios gastronómicos popularmente conocidos como “huariques”. 

Durante el show se podrá ver a Tomás Matsufuji “Toshi”, cocinero a cargo de Al toke pez, una barrita con espacio para no más de ocho comensales en el distrito de Surquillo. En el mismo distrito, pero esta vez en el Mercado N. ° 2, se lucirá la Huerta-Chinen, cocina liderada por la carismática doña Angélica. Este espacio lleva más de 35 años deleitando paladares, a través de una sazón criolla que enamora a cuanto comensal pasa por ahí. 

En el programa le hará un homenaje a nuestro querido anticucho, platillo producto de la mistura cultural que propició la inmigración al Perú en la época de la colonia. Esos trozos de corazón de res marinados, ensartados en un palito y puesto a la parrilla no podían faltar en el programa, por ello doña Pochita, que desde 1995 los sirve en plena calle, engalanará los paladares de los visitantes que lleguen al distrito de Lince. 

Por último, El tío candela elevará nuestra gastronomía local con su afamado plato de pescado y hueveras fritas. Este huarique, ubicado cerca al centro histórico de Lima, tiene cerca de 50 años de vida. Fue iniciado por Candelario Saravia y hoy es regentado por sus hijos. 

DOWN TO EARTH 

De otro lado, Zac Efron protagoniza Down to Earth (Con los pies en la tierra), documental que dedicará –en julio- dos capítulos a nuestro país. La curiosidad del joven actor de Hollywood, despertada por el fundador de SuperLife, Darin Olieno, lo llevará a conocer la magia que solo nuestro país puede ofrecer al mundo. 

En el capítulo dedicado a Lima, Efron y Olieno visitan el Centro Internacional de la Papa donde conocen la importancia de la preservación de este milenario alimento de origen peruano, que en el siglo XVII salvó a Europa de la hambruna en tiempos de guerra, gracias a su insuperable calidad alimentaria. 

El artista también visitó el restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, que en la actualidad se encuentra en el puesto 6 de la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo. Pero Zac no solo llegó por la comida del conocido establecimiento, también fue capturado por el trabajo que realiza Virgilio, a través de Mater Iniciativa, para el rescate y estudio de nuevos productos. 

En este mismo episodio, se podrá apreciar al actor estadounidense practicando skate en el malecón de Miraflores y haciendo sandboarding en las dunas de Chilca. En el capítulo siguiente, Zac Efron visita Iquitos, donde conoció de cerca los productos de la selva, la medicina tradicional amazónica y el proyecto de rescate de manatíes, considerados en peligro de extinción. 

PROMPERÚ continuará impulsando la promoción de contenidos que realcen nuestros atractivos turísticos, tradición gastronómica y riquezas naturales que asombran al mundo y a potenciales viajeros que esperan con ansias el momento para conocer cada rincón del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fJne fe996a39Vocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Pod2 e0df9c0c


Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00