Lucha contra el narcotráfico

Fuerzas Armadas y PNP destruyen pistas de aterrizaje clandestinas en Huánuco y Pasco

Las operaciones militares fueron ejecutadas en el marco del operativo “Troya XVI”

Lima.- Como parte de las operaciones de interdicción en la lucha contra el narcotráfico, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destruyeron ayer cuatro pistas de aterrizaje clandestinas, las mismas que estuvieron destinadas al tráfico ilícito de drogas por vía aérea, en las regiones de Huánuco y Pasco, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las zonas intervenidas se localizan en la zona de los distritos de Puerto Inca, Toumavista, Yuyapichis, Codo de Pozuzo y Honoria, en la provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco; y en los distritos de Constitución, Palcazú y Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco.

Las operaciones militares fueron ejecutadas en el marco del operativo “Troya XVI”, por personal del Agrupamiento de Ingeniería Pedro Ruiz Gallo perteneciente al Comando Operacional del Este y de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro).

Estas acciones, que cuentan con la participación de representantes del Ministerio Público, permiten fortalecer las operaciones con el fin de erradicar nuevas rutas del narcotráfico hacia el exterior, sostuvo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuarán intensificando operaciones con la finalidad de neutralizar el puente aéreo que sirve para el trasteo de drogas hacia el extranjero y, de esta forma, erradicar el total de las pistas de aterrizaje clandestinas en diversas zonas del país”, remarcó finalmente.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00