Investigan accidente

Fuero Militar Policial investiga accidente de helicóptero FAP en Bagua

Se establecerá si hubo responsabilidad penal del ámbito militar policial en los hechos

Bagua.- La Fiscalía Militar Policial N° 7, de la jurisdicción de Amazonas, abrió investigación preliminar sobre el trágico accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, ocurrido en la provincia de Bagua, que dejó siete víctimas mortales.

La investigación tiene la finalidad de establecer si hubo responsabilidad penal del ámbito militar policial en los hechos que resultaron en la precipitación a tierra del helicóptero FAP MI-17.

La aeronave transportaba ayuda a la comunidad de Chija, en el distrito baguino de Imaza, como parte de una operación de apoyo en el contexto del estado de emergencia nacional ante la pandemia por covid-17.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía Militar Policial, correspondiente al Tribunal Superior Militar Policial del Norte, emitió la disposición fiscal de investigación en el ámbito de competencia del Fuero Militar Policial y dispuso las diligencias pertinentes.

Un helicóptero MI-17 de la FAP despegó el martes, a las 12:50 horas, de la localidad de Urakuza con el propósito de trasladar productos en apoyo al programa de alimentación escolar Qali Warma, con destino a la comunidad de Chija, pero no llegó a su destino.

Los siete ocupantes muertos fueron: el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de primera FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejón; y los civiles Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00