Cusco

Fiscalía denuncia que pacientes recuperados del COVID no devuelven los balones de oxígeno

El fiscal a cargo de las investigaciones, Eduardo Poblete Barberis, denunciará penalmente a las personas que se niegan a entregar los equipos

Cusco.- La Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco denunció la presunta apropiación de balones de oxígeno por parte de pacientes que se recuperaron de COVID-19 en sus viviendas.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Eduardo Poblete Barberis, informó que son 60 balones de propiedad de una empresa privada que no son devueltos e inclusos en algunos casos se niegan a hacerlo.

Ante ello, el representante del Ministerio Público anunció la visita a los domicilios en cuestión, la intervención por la recuperación, y finalmente proceder con la denuncia penal.

“Hay beneficiados de balones de oxígeno de 10 metros cúbicos. Las personas ya se han recuperado, no tienen síntomas, sin embargo, se niegan a devolver los balones”, señaló.

Las personas que recibieron los balones de oxígenos están identificadas y sus familias incluso firmaron cartas de compromiso. Poblete Barberis indicó que algunos pacientes ofrecerían ofertados por redes sociales, no obstante, se dirigió a las personas que lo tienen a entregarlos antes del viernes próximo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00