Liberado

Fiscalía anticorrupción de Pucallpa liberó a alcalde de Purús

Hasta el momento el delito quedó tipificado como cohecho activo genérico.

Pucallpa.- Bajo el argumento de que la pena por el delito de cohecho pasivo genérico no supera los cuatro años ocho meses estipulados como agravante para una prisión efectiva, la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Gomer Santos Gutiérrez decidió dejar en libertad al cuestionado alcalde de Purús Lerner Panduro Pérez.

Hasta el momento el delito quedó tipificado como cohecho activo genérico, que se configura o perfecciona cuando el agente o sujeto activo, bajo cualquier modalidad o medio, ofrece, da o promete a un funcionario o servidor público donativo, promesa, ventaja o beneficio con la finalidad que realice u omita actos en violación de sus obligaciones.

Las acusaciones presentadas ante la policía, precisaba que Leerner Panduro Pérez, habría ofrecido pagar para que dos regidores firmen un acta por una sesión que nunca se había realizado, con el propósito de presentar documentos como si el alcalde realizaría su labor encabezando el concejo municipal.

Como se recuerda, el pasado viernes la Fiscalía y policía Anticorrupción intervinieron la vivienda del burgomaestre tras haber sido sindicado por los propios regidores de tan grave delito.

Fuente: Agencia de Noticias Pucallpa


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00