COVID-19

Fallece primer comunicador social de Atalaya

Trabajó en varias radios emisoras de la localidad y actualmente se desempeñaba como adjunto en la Oficina de Imagen Institucional y Protocolo de la Municipalidad de Atalaya.

Atalaya.- La prensa atalaina está de luto, por la repentina partida de Oswaldo Sangama Lomas (64), conocido en el mundo de la comunicación como “Osalo del Perú”, deja en la orfandad a 7 hijos menores de edad, trabajó en varias radios emisoras de la localidad y actualmente se desempeñaba como adjunto en la Unidad de Imagen Institucional y Protocolo de la Municipalidad Provincial de Atalaya. 

Karina Piño Gutiérrez (34), viuda del hombre de prensa, comentó que el pasado domingo 5 de julio del presente año, “Osalo del Perú” recurrió a la Posta de Essalud Atalaya, donde el vigilante le informó que no hay atención, por lo que se dirigieron a la “Casa Amarrilla de atención a los pacientes con Covid 19” para tratar su dolencia, sin embargo, dicho lugar estaba cerrada.

Entonces decidieron ir a emergencia del Centro de Salud de Atalaya, donde tampoco los atendieron, recién el día lunes 06 julio el Comunicador social es atendido en la Posta de Essalud, donde los médicos le evacuaron hasta Essalud Pucallpa, por las complicaciones que tenía, ya que padecía de diabetes y problemas cardíacos, recordó la viuda con lágrimas en los ojos.

“Osalo del Perú”, falleció la madrugada del 15 de julio, en Essalud Pucallpa y lamentablemente se convierte en el primer comunicador social víctima del nuevo coronavirus, en la Provincia de Atalaya, que hasta el cierre de esta edición las víctimas fatales suman 19, sus restos mortales llegaron hasta nuestra ciudad para su último adiós.

La viuda espera una oportunidad de trabajo donde laboraba su conviviente, para mantener a sus 7 hijos. (Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00