Covid-19

EsSalud Ucayali capacitó a químicos farmacéuticos de la región en elaboración de ivermectina

El evento tuvo una duración de tres días, del 22 al 24 de julio, y participaron más de 50 profesionales químicos farmacéuticos de la región, los cuales realizaron trabajos prácticos.

Capacitacion2 cdc9dbf6Capacitacion3 cdc9dbf6Capacitacion4 cdc9dbf6

Pucallpa.- El Servicio de Farmacia del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali realizó con éxito una capacitación para los químicos farmacéuticos de la región, sobre la preparación de ivermectina 6mg/ml gotas orales, tanto para adultos como para niños. Dicho medicamento se está usando en estos momentos para combatir el Covid-19.

“El producto elaborado en nuestra farmacia cuenta con la calidad, seguridad y eficacia que debe cumplir todo medicamento”, aseveró la químico farmacéutica Mónica Huallanca Trillo, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali.

Por ello, nació como iniciativa, que los químicos farmacéuticos de la región Ucayali, fueran capacitados de forma teórica y práctica sobre la elaboración de la ivermectina 6mg/ml gotas orales para adultos y en la versión de ivermectina para niños.

La actividad académica contó con la presencia del doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud y sus funcionarios.

El curso teórico práctico se desarrolló en el área de farmacotécnia del Servicio de Farmacia, las aulas de capacitación y en el auditorio del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali.

El evento tuvo una duración de tres días, del 22 al 24 de julio, y participaron más de 50 profesionales químicos farmacéuticos de la región, los cuales realizaron trabajos prácticos. Cada uno de ellos elaboró las dos versiones de ivermectina 6mg/ml gotas orales que produce el hospital, para adultos y niños.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00