Reconocimiento

Enfermero técnico en Atalaya recibe reconocimiento por atender un parto en plena evacuación

El hecho se suscitó el día de ayer al momento de trasladar a la paciente por vía fluvial con destino a la ciudad de Atalaya

Atalaya.- En plena evacuación hacia el centro de Salud Atalaya, una gestante menor de edad, alumbró a un hermoso bebé, quien fue atendido por un técnico en enfermería, Reynaldo Inuma Rengifo como responsable del puesto de salud de Chicosa.

El hecho se suscitó el día de ayer al momento de trasladar a la paciente por vía fluvial con destino a la ciudad de Atalaya, donde seria atendido para su parto por considerarlo de alto riesgo obstétrico; por lo que en un momento inesperado la paciente dio a luz en pleno viaje.

Su primer síntoma de dolor se complicó a la altura de la comunidad de San Pedro de Lagarto, impidiendo de esa manera llegar a tiempo al centro de salud de Atalaya, con esta acción inmediata el profesional de la salud salvó la vida de la madre y del recién nacido.

Gracias Dios, todo sin complicación alguna.

“Considero que ser personal de salud de la zona rural no es cosa fácil. Doy gracias a Dios por esa hermosa experiencia y bonita a la vez de atender un parto en el bote ya que la paciente pertenecía a la comunidad nativa de Taurapa, jurisdicción de Chicosa”. Conto el profesional de Salud.

Ante esta acción inmediata, la Red de Salud Atalaya hace un reconocimiento de manera especial al trabajador por esa vocación de servicio, y así evitar que en este tipo de incidentes no haya complicación alguna, ni pérdida de vidas que lamentar.

Fuente: Héctor Rolando Sinti



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00