Títulos

En reinicio de entrega de títulos de propiedad se formalizó a 123 familias en la Merced de Neshuya

Rumbo a los 25 mil títulos, Pucallpa ciudad de propietarios.

Campo Verde.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo reinició la entrega de títulos de propiedad luego de más de cien días de la emergencia sanitaria, esta vez, 123 familias del caserío La Merced de Neshuya en el distrito de Campo Verde, recibieron de manos del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, sus títulos que los convierte en verdaderos propietarios de la casa y el terreno que habitan, a este acto también estuvo presente el alcalde distrital Ribenton Sánchez Rengifo.

El alcalde provincial manifestó que su gestión ha priorizado la formalización de la propiedad, para hacer de Pucallpa, una ciudad de propietarios, en esta oportunidad reiteró que se han propuesto como meta, entregar 25 mil títulos de propiedad en los cuatro años de su gestión, para lo cual se viene trabajando de manera articulada con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y con los gobiernos locales distritales como fue el caso de Masisea y ahora con Campo Verde.

Por su parte el alcalde distrital de Campo Verde, agradeció haber continuado la titulación en su jurisdicción, puesto que después de más de 30 años, por fin son dueños verdaderos 123 familias de este sector productivo. Igual manera la comuna campo verdina recibió 3 títulos de propiedad donde se construirán el estadio, el sistema de agua y el local comunal.

A su turno la agente municipal del sector Verónica López Huesenvi, recordó que por muchos años han venido gestionando su formalización y gracias a las actuales autoridades se ha logrado hacer realidad este sueño, por lo que felicitó a los burgomaestres distrital y provincial.

Cabe indicar que durante el año pasado se logró entregar 5 mil títulos de propiedad y este año prácticamente se está reiniciando con la entrega de estos 123 títulos debidamente registrados en la SUNARP y está en proceso la entrega de cerca de mil títulos en los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00