Elaborarán ivermectina

Elaboran 12 mil dosis de ivermectina para Tomayquichua y hospital Valdizán en Huánuco

Serán distribuidos para la población más vulnerable del distrito turístico de Ambo

Huánuco.- Dotarán insumos para la fabricación de más de 12 mil dosis de ivermectina en el distrito de Tomayquichua; distrito que registra once casos de personas contagiadas con el temido COVID-19. Las dosis se elaborarán luego que la municipalidad distrital firmará un convenio con el hospital Hermilio Valdizán. Tomayquichua considerado el distrito turístico de la provincia de Ambo tiene 3713 pobladores.

El alcalde distrital, Juan Aguirre Ávila manifestó que la ivermectina se elaborará en el laboratorio del hospital Valdizán del Minsa. “Las dosis se distribuirán de forma gratuita y en conjunto con el personal de salud a cargo a las personas en situación de vulnerabilidad de los centros poblados, caseríos y anexos de mi distrito; parte de las dosis se entregará al hospital regional para que ellos la distribuyan”, sostuvo el edil.

Sobre la lucha contra el coronavirus en Tomayquichua, Aguirre Ávila invocó a la población a cumplir con las normativas sanitarias, el correcto lavado de manos y uso de mascarillas para combatir al virus SARS-CoV-2

Contagios aumentan en Ambo

En la provincia de Ambo, hay un total de 195 personas que contrajeron el virus de Wuhan, siendo la capital de la provincia la que más casos registra con 74 infectados por el COVID-19, seguida del distrito de San Rafael con 37 casos y Huácar con 24 casos.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00