Arequipa

El 50 % de empresarios se vuelven ambulantes y venden sus productos en las calles

Comerciantes formales no pudieron vender su mercadería en sus tiendas y salieron a ofrecerla en las calles. Criticaron que el Gobierno Central no brindó apoyo a los microempresarios.

Arequipa.- Cinco de cada diez empresarios ubicados en el centro histórico de Arequipa se volvieron ambulantes durante el estado de emergencia debido al nuevo coronavirus, según informó el presidente del centro comercial "Don Ramón", Rene Ylla.

El dirigente detalló que luego del cierre de los centros comerciantes, los empresarios se vieron obligados a sacar su mercadería y comenzar a venderla en la calle durante la cuarentena debido al nuevo coronavirus.

Además, indicó que desde el inicio del estado de emergencia se calcula pérdidas millonarias de parte de los microempresarios. Detalló que se han perdido ingresos en la campaña escolar, en la del Día de la Madre y el Día del Padre, Fiestas Patrias y ahora en el aniversario de fundación de la ciudad de Arequipa.

Rene Ylla, explicó que al menos un 30 % de los empresarios han quebrado y que muchas personas han vuelto a la informalidad para generar ingresos y mantener a sus familias durante el estado de emergencia.

Asimismo, criticó que el Gobierno Central solo apoyará a las grandes empresas a través del programa Reactiva Perú y no a los microempresarios, quienes generan mayores fuentes de trabajo a nivel nacional.

A fin de apoyar a los microempresarios afectados por el estado de emergencia, la Municipalidad Provincial de Arequipa impulsará las ferias denominas “Arequipa Emprende” que reúne a varios comerciantes para que puedan vender sus productos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00