Junín

El 15 % de escolares no tiene acceso al programa “Aprendo en Casa”

Bladimir López Leiva, director regional de Educación, informó que de los más de 200 mil escolares en la región Junín, 43 mil iban a ser beneficiarios de las tablets del Ministerio de Educación.

Junín.- Unos 43 mil escolares de la región Junín no acceden al programa “Aprendo en Casa” ni son monitoreados por algún docente, por lo cual no desarrollan las clases virtuales, reveló Bladimir López Leiva, director regional de Educación.

"Esta cifra representa el 15 % de los 273 923 escolares que se han matriculado para el año escolar 2020 y que no cuentan ni con radio, televisión ni internet", detalló.

Según el director regional, las 47 500 tablets que el Ministerio de Educación iba a entregar ayudaría a que los menores puedan acceder al programa.

Sin embargo, esta primera entrega esperada para el pasado 20 de julio, no cubriría la demanda pues más de 43 mil escolares recibe sus clases en condiciones precarias y no accederá a este beneficio, manifestó el funcionario.

López Leiva señaló que esta problemática la dio a conocer al Ministerio de Educación por lo que se aprobó un plan de acompañamiento a los escolares en el que los docentes también tendrían estás tablets.

Además, calificó de "inoportuna" la posibilidad que el ministerio evalúa sobre el reinicio de las labores presenciales. Dijo que el anuncio genera "falsas expectativas" porque en la región Junín los casos siguen en incremento y el retorno representa un gran riesgo para los menores.

Ministerio de Educación

El miércoles, el Ministerio de Educación informó que la empresa Topsale S.A.C incumplió con los plazos del contrato, por lo que dispondrá de acciones legales en contra de la compañía ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Además, iniciará un nuevo proceso de contratación para adquirir los equipos.

Informaron que Topsale S.A.C fue el único postor que presentó una propuesta que cumplía con los requerimientos establecidos en las bases del proceso de adquisición de 1 056 430 tabletas, 203 080 cargadores solares y 565 482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00